domingo, 22 de enero de 2017

Cursos Google de formación gratuita en competencias digitales

Google, a través de la plataforma “Activate”, ofrece una serie de cursos gratuitos y con certificación sobre marketing online, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo web y apps.
La inscripción está abierta y los cursos pueden realizarse online hasta el 30 de junio de 2017.
Fórmate gratis en competencias digitales

El futuro laboral está en el mundo online. ¡Un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas! Empieza a formarte desde hoy. Apúntate a alguno de nuestros cursos gratuitos y conviértete en un #Activado.

Información e inscripción: 
http://www.google.es/landing/activate/formate/

Cursos gratuitos online de Empleo Digital de la Fundación Telefónica:



Si tienes entre 18 y 35 años, inscríbete a los MOOC y Módulos online de Empleo Digital. Cursos de programación y habilidades para el empleo, online y gratuitos, de duración entre cuatro y ocho semanas para los que no se necesitan conocimientos previos. Nuestros MOOC y Módulos se organizan en:

Este año y como parte de nuestro compromiso con mejorar la vida de las personas a través de Think Big Jóvenes, también se ha puesto en marcha un curso online específico de Emprendimiento Social. Dura 5 semanas y cuenta con 5 módulos, 30 horas de formación y 56 vídeos formativos con expertos del ecosistema.

Más información e inscripción:
http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/formacion-online/

Capitalización de la prestación por desempleo: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Seguro que alguna vez, cansado de la rutina, de las largas jornadas y tal vez de su jefe, ha pensado en dejar su empleo para lanzarse a la aventura de emprender. Y, probablemente, en lo primero que ha pensado es en montar un bar. De hecho, ésa suele ser casi siempre la primera opción de los parados que deciden cobrar en un solo pago la prestación por desempleo para montar un negocio o bien porque han perdido la esperanza de encontrar un trabajo por cuenta ajena o bien porque deciden probar suerte como autónomos.

Artículo completo: 

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/22/5880e636468aeb1a6c8b465e.html