martes, 28 de febrero de 2017

22 OFERTAS SEFCARM HOY para toda la Región


Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

La Comunidad lanza una ayuda de hasta 7.500 euros a empresas que hagan un contrato indefinido a un joven que no estudia ni trabaja

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado una ayuda de hasta 7.500 euros destinada a las empresas de la Región que firmen un contrato indefinido a un joven menor de 30 años que no se encuentre estudiando ni trabajando y que además esté inscrito en Garantía Juvenil.
Concretamente, tras la reciente publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la empresa que formalice un contrato indefinido con uno de estos jóvenes y solicite la ayuda recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, y 7.500 euros si además el joven es titulado universitario y el contrato es para tareas relacionadas con su titulación.
Si el contrato es a tiempo parcial e incluye al menos el 50 por ciento de la jornada laboral, la ayuda de la consejería será de 3.000 euros, y de 3.750 en el citado caso de que el joven desarrolle un trabajo vinculado con su título universitario.

Más información:
http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=89981&IDTIPO=10&RASTRO=c$m6646

Charla sobre ayudas al autoempleo en Garantía Juvenil en Cehegín



Con motivo de la reciente convocatoria de ayudas para autoempleo para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, os invitamos a una charla informativa que tendrá lugar el próximo el lunes, 6 de marzo, en nuestras instalaciones.

En la misma, un técnico promotor de empleo del SEF, además de explicar el contenido de esta convocatoria, responderá todas las dudas que puedan surgir sobre éstas y otras ayudas.

Cursos gratuitos para menores de 30 años en Cehegín: "Descubre tu espíritu emprendedor" (190 h.) y "Operaciones básicas de restaurante y bar" ( 290 h.)


Las oposiciones de Sanidad y Justicia siguen adelante en la Región de Murcia


La falta de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017 mantiene en vilo a miles de opositores que no saben qué pasará con los exámenes que se iban a convocar este año. Sin embargo, los de Sanidad y Justicia pueden respirar tranquilos y seguir estudiando porque las pruebas se mantienen. Así lo confirmó ayer la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, quien afirmó que las oposiciones de su departamento siguen adelante tras el anuncio de la Consejería de Educación el pasado viernes de anular las pruebas que son de su competencia. Desde el Ministerio de Justicia también confirmaron, al ser preguntados que se mantienen los exámenes previstos.

Seguir leyendo:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/02/28/oposiciones-sanidad-justicia-siguen-adelante/809403.html