jueves, 2 de febrero de 2017

Renta mínima: ¿quién podrá optar a ella y cuál será su cuantía?

El Congreso ha aprobado este jueves admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por los sindicatos UGT y CCOO –y que 700.000 personas apoyaron con su firma– para establecer en España una renta mínima garantizada.
Es la primera vez que la Cámara baja tramitará un proyecto legislativo de estas características, que implicará un fuerte impacto presupuestario. Esta es la razón por la que el Gobierno se ha opuesto frontalmente, posición a la que se ha sumado Ciudadanos. A favor de esta nueva ayuda social destinada a las personas sin recursos se han pronunciado el PSOE, Podemos, ERC, PDCAT y otras formaciones minoritarias. 
Ahora se abre un período de negociación que definirá los detalles de la renta mínima. Fuentes parlamentarias consideran que su aprobación definitiva no será posible antes de finales de año, pero el proyecto presentado por los sindicatos deja claras algunas líneas fundamentales.

Si quieres saber quién podrá optar a ella, cuál será su cuantía, cuánto le costará al Estado, con qué ayudas es compatible, cuánto falta pasa su aprobación final y cuándo podrá solicitarse sigue leyendo aquí: 

27 OFERTAS SEFCARM HOY para toda la Región


Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

Bonificaciones / reducciones para la contratación de trabajadores 2017

El Servicio Público de Empleo (SEPE) publica el cuadro-resumen de bonificaciones y reducciones que están actualmente vigentes para incentivar la contratación de trabajadores por parte de las empresas y autónomos.
Entre las medidas que está aplicando el gobierno para intentar reducir la tasa de paro, destacan los incentivos para que empresas, pymes y autónomos contraten a trabajadores.
El SEPE ha publicado un documento de cuadros-resumen actualizados con los esquemas de todos los incentivos disponibles de ámbito estatal actualizado a enero de 2017.

El paro sube en 883 personas en enero en la Región


El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de enero se situó en 117.496, lo que supone un aumento de 883 personas respecto a diciembre, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos relativos, el aumento del paro en el mes de enero en la Región fue del 0,76 por ciento respecto al mes de diciembre. El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Murcia en 11.963, un 9,24 por ciento menos, el séptimo menor descenso por comunidades, frente a la caída del 8,20 por ciento nacional.

En lo que respecta al paro masculino, éste se situó en 49.062 personas, mientras que el femenino alcanzó un total de 68.434 personas.

Más información: 
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/02/02/paro-sube-883-personas-region/802648.html