sábado, 8 de julio de 2017

El SMS desbloquea las oposiciones y convocará este mes las primeras cuatro categorías

Los opositores de Sanidad ya pueden comenzar a organizar el calendario de la OPE (Oferta Pública de Empleo) del Servicio Murciano de Salud después de que se desbloquearan ayer las pruebas aprobando los nuevos baremos en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. El nuevo baremo, que ha tenido que ser modificado tras un informe de los servicio jurídicos, reconoce ahora que en la OPE puntuará igual el tiempo trabajado por los opositores dentro del Sistema Nacional de Salud como el que hayan estado en cualquier otro ámbito de la Administración.
De esta forma se irán convocando de forma paulatina las plazas de la OPE correspondiente a 2014, 2015 y 2016. El SMS prevé convocar este mismo mes de julio las plazas de las cuatro primeras categorías: Técnico de Anatomía Patológica, Técnico de Laboratorio de Diagnóstico, Higienista Dental y Técnico Auxiliar de Farmacia.

Seguir leyendo:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/07/08/sms-desbloquea-oposiciones-convocara-mes/843669.html

Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.

La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en su artículo 19 dispone que a lo largo del presente año, la incorporación de nuevo personal a las Administraciones Públicas estará sometida a los límites establecidos en la misma, determinándose que para los ámbitos y sectores en que así se indica, la tasa de reposición será de hasta un máximo del 100 por ciento de las bajas producidas, y de un 50 por ciento para los restantes sectores. 

Asimismo, la indicada ley establece el procedimiento de cálculo de las tasas de reposición de efectivos anteriormente mencionadas, a efectos de aplicar el porcentaje máximo en cada caso, no computando las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial. 

También prevé la citada ley que determinados ámbitos y sectores puedan disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. Estos procesos se incluirán en las ofertas de empleo público correspondientes a los ejercicios 2017 a 2019.

Seguir leyendo y documento íntegro con TODAS las plazas AQUÍ:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/pdfs/BOE-A-2017-7978.pdf