martes, 7 de febrero de 2017

Encuesta del CIS: El paro repunta como preocupación

El paro continúa siendo la principal preocupación de los españoles y la inquietud por este problema ha repuntado en el último mes casi dos puntos, una vez superada la inestabilidad política, según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido hoy.
El estudio, elaborado del 1 al 11 de diciembre, sigue situando al paro como la mayor preocupación de los españoles, y así lo dice el 74,7 % de los consultados, 1,8 puntos más que en el barómetro de noviembre.

Fuente: 
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/01/04/encuesta-cis-paro-repunta-preocupacion-superada-inestabilidad-politica/00031483530586730624965.htm

23 OFERTAS SEFCARM HOY para toda la Región



Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

LIMPIADORA CON DISCAPACIDAD para Mula


Más información e inscripción:
http://www.milanuncios.com/otras-empleo/limpiadora-con-discapacidad-mula-221860712.htm

EL AYUNTAMIENTO DE BULLAS PRECISA CONTRATAR A UN TÉCNICO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE ABSENTISMO ESCOLAR

El Ayuntamiento de Bullas precisa contratar a un técnico que se ocupe del desarrollo de las actuaciones en materia de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, subvencionadas con arreglo a la Orden de la Consejería de Educación y Universidades de 28/12/2016.
Podrán optar a esta contratación aquellos que desarrollen su actividad profesional en el ámbito de alguna de las siguientes titulaciones:
– Diplomatura/Grado en Educación Social.
– Licenciatura/Grado en Pedagogía.
– Licenciatura/Grado en Psicología.
– Licenciatura/Grado en Psicopedagogía.
El profesional desarrollará un total de 200 horas de trabajo efectivo y entre las funciones que tendrá que desarrollar se encuentran las tareas de sensibilización social sobre absentismo y consecuencias: AMPAs de colegios e IES; Asociaciones locales; centros y locales de ocio; colectivos profesionales; etc., coordinación con otros servicios municipales, trabajo con familias de menores absentistas y/o que hayan sido atendidos en el programa de Medidas Alternativas a la Expulsión y tareas preventivas.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del día 15 de febrero de 2017.

ENCARGADO CON EXPERIENCIA ALMACÉN MANIPULADO para Cehegín

Los interesados pueden obtener información de la oferta e inscribirse a la misma a través del portal de empleo INFOJOBS

https://www.infojobs.net

Curso ‘Descubre tu espíritu emprendedor’ en Cehegín destinado a jóvenes de Garantía Juvenil

La concejalía de desarrollo local de Cehegín ha organizado el curso ‘Descubre tu espíritu emprendedor’ destinado a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o competencias clave.
Se desarrollará el 21 de febrero al 31 de mayo en el Centro de Promoción Económica (CPEC) y hay 15 plazas. Es totalmente gratuito y para la inscripción los interesados deben ponerse en contacto con José Sánchez, en el Ayuntamiento de Cehegín. También en el teléfono 968 74 04 00, con extensión 226, o en el correo adl4@cehegin.es
El objetivo del curso -que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo- es fomentar el espíritu emprendedor y la mejora de aptitudes y competencias profesionales para el desarrollo de un proyecto empresarial.
El programa constará de las siguientes partes:
–         Módulo de “Ofimática” 190 horas
–         Taller “Gestión empresarial exitosa para emprender” 5 horas
–         Taller “Tengo que crear relaciones, para crear mi empresa” 5 horas
–         Taller “Tienes una idea, como la transformo en una realidad” 5 horas
–         Taller “Habilidades para emprender, el motor que nos impulsa”, 5 horas
–         Sesiones individuales de “Tutorización personalizada para la puesta en marcha de una empresa”          

Fuente: 
http://www.lapanoramica.es/noticia/curso-descubre-tu-espiritu-emprendedor-destinado-a-jovenes-de-garantia-juvenil-en-cehegin/