martes, 7 de marzo de 2017

34 OFERTAS SEFCARM HOY para toda la Región



Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

Profesiones con futuro en el sector de las Tecnologías de la Información

El pasado mes se realizó la presentación de la guía “Empleo IT 2017. Profesiones con futuro”elaborada por Deloitte e Infoempleo.

Especialistas en cada área comentan una a una las 17 profesiones con más futuro en el sector.  En cada guía se analiza los aspectos más importantes de la profesión: cómo formarse, conocimientos necesarios, perspectivas profesionales, retribución y se comparten consejos.
  1. Android Developer
  2. Audit Analyst
  3. Big Data Architect
  4. Customer Intelligence Specialist
  5. Cybersecurity Expert
  6. Data Quality Engineer
  7. Data Scientist
  8. Ethical Hacker
  9. IT Project Manager
  10. IT Security Analyst
  11. Malware Analyst
  12. SAP GRC Specialist
  13. SAP SuccessFactors HCM Consultant
  14. Security Advisor
  15. SIEM Specialist
  16. Technology and Operational Risk Expert
  17. UX Designer

    Más información y guía completa:
    http://www.infoempleo.com/empleo-it//pdf/EmpleoIT-online.pdf

La Consejería convoca el examen de portero con casi seis años de retraso

Con un retraso de cinco años y once meses, la Consejería de Presidencia anunció ayer que la próxima semana publicará la convocatoria de exámenes para obtener el carné de controlador de accesos a locales públicos de la Región. De esta forma, el Ejecutivo regional dejará de vulnerar la ley de Espectáculos Púbicos que él mismo aprobó en 2011. También pondrá coto al limbo legal que la Consejería ha permitido en el sector de la noche, con profesionales sin acreditar regulando el acceso de bares de copas, y que se destapó después de que el portero de un conocido local de Murcia noquease a Andrés, un vecino de Alcantarilla que se debatió entre la vida y la muerte en La Arrixaca.
Para la celebración del examen todavía habrá que esperar hasta finales de junio o principios de julio, pero el departamento de María Dolores Pagán se comprometió con Hostemur y Hostecar a realizar dos convocatorias si existe mucha demanda. «Estimamos que se presentarán entre 200 y 300 aspirantes», avanzó, tras la reunión con la consejera, Jesús Jiménez, de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur). «El problema es que la ley salió y no se convocó el examen. Todo el mundo está trabajando sin este título y creemos que se presentará mucha gente».

Seguir leyendo:
http://www.laverdad.es/murcia/201703/07/consejeria-convoca-examen-portero-20170307020054-v.html

Unas 30.400 murcianas son paradas de larga duración, que llevan más de dos años desempleadas

Unas 70.000 mujeres en la Región de Murcia están paradas. Son 16.800 mujeres menos que hace un año atrás y 30.400 buscan empleo sin conseguirlo desde hace más de dos años (43,4% del total), por lo que son paradas de larga duración. Este porcentaje se ha reducido 1,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior, aunque sigue siendo por amplia diferencia el mayor periodo de tiempo en paro para las mujeres murcianas. A pesar del descenso, sigue por encima de la media nacional, donde el 42,8% de las mujeres las paradas son de larga duración. Estas son las principales conclusiones de la undécima entrega de la radiografía del empleo en clave femenina realizada por Adecco en colaboración de Barceló & Asociados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Seguir leyendo:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/03/07/30400-murcianas-son-paradas-larga/811404.html