jueves, 13 de abril de 2017

La Comunidad reabre la ayuda de 17.000 euros a empresas que contraten a jóvenes investigadores

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo destina 562.000 euros a estas nuevas subvenciones, de las que pueden beneficiarse menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil

Se persigue un doble objetivo: impulsar los proyectos de I+D en la Región y a la vez crear empleo de calidad entre los jóvenes

Las empresas tienen de plazo hasta el 31 de octubre para solicitar las ayudas, que serán siempre para contratos indefinidos, bien a tiempo completo o a tiempo parcial
La Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina un total de 562.000 euros a esta medida, que persigue un doble objetivo: impulsar los proyectos de investigación y desarrollo en empresas de la Región y crear empleo de calidad dentro de un colectivo con especiales dificultades de inserción, como son los jóvenes.El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, informó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de que la Comunidad ha reabierto la ayuda de 17.000 euros a las empresas que contraten a jóvenes investigadores con el fin de integrarlos en proyectos de I+D. Estos jóvenes deber ser menores de 30 años y encontrarse desempleados e inscritos en Garantía Juvenil.
Concretamente, se subvencionan las contrataciones indefinidas a tiempo completo (17.000 euros de ayuda) o parcial. Si la contratación es a tiempo parcial y como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral, el importe a conceder será proporcional a la jornada pactada (por ejemplo, 8.500 euros si es del 50 por ciento).
En la convocatoria del pasado año, que sirvió como experiencia piloto, ocho jóvenes investigadores fueron contratados gracias a estas subvenciones. Ahora, el periodo para llevar a cabo la contratación (31 de octubre del presente año) es mayor que entonces, “por lo que la cifra de contratos será más elevada”, explicó el consejero.
Juan Hernández destacó que estas ayudas “van a permitir retener más talento joven en la Región, que es una de las prioridades de este Gobierno, y además esa oportunidad laboral será estable, con un contrato indefinido”.
Igualmente, subrayó que “aprovechando la constante mejora de la economía y la generación de empleo, el Gobierno regional quiere hacer una apuesta decidida por la investigación y la innovación, para que ello redunde en beneficio del tejido empresarial a la vez que conseguimos que nuestros grandes investigadores desarrollen su potencial en la Región”.
En la actualidad, más de 18.000 jóvenes están inscritos en Garantía Juvenil en la Región de Murcia, de los que unos 1.500 cuentan con nivel académico universitario. De estos jóvenes podrán beneficiarse de las subvenciones a la contratación aquellos que cuenten con titulación universitaria que permita desarrollar un proyecto de I+D.

Fuente:
http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=90722&IDTIPO=10&RASTRO=c$m6646

La Comunidad formará y dará empleo a más de 400 parados de larga duración

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, ha anunciado la puesta en marcha de los 36 programas de la Comunidad que van a formar y emplear durante los próximos 12 meses a 402 desempleados de la Región de hasta 54 años, la mayoría de ellos parados de larga duración, es decir, que llevan más de un año sin trabajar.
La Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), subvenciona con 5,4 millones de euros esta iniciativa, gracias a la cual estos desempleados podrán alternar la formación y el trabajo remunerado en proyectos de interés público y social, y que se desarrollarán en 18 municipios de la Región. A la conclusión, estas personas obtendrán un certificado de profesionalidad con validez en todo el país, que incrementará notablemente sus opciones de encontrar un empleo.

Seguir leyendo:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/04/13/comunidad-formara-dara-empleo-400/821460.html