miércoles, 8 de marzo de 2017

42 OFERTAS SEFCARM HOY para toda la Región



Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

INSTALADOR DE AISLAMIENTOS PARA AIRE ACONDICIONADO para Moratalla


Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

Día Internacional de la Mujer: 'Camarera con buen pecho', 'peluquera sin cargas familiares' y otras ofertas de trabajo indignantes

Hace una semana conocíamos el resultado del estudio Gender Gap realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). En él, se recogía que, 74 de los 144 países analizados, han caído en los índices de igualdad. Con un retroceso de cuatro puestos, España es uno de ellos. Nuestro país se sitúa en el número 29.
Un descenso que afecta, sobre todo, a la categoría de oportunidades y participación económica. Así, aunque un 60% de los licenciados son mujeres, sólo hay una representación femenina de un 14% en puestos directivos o altos cargos profesionales.
A estos datos, debemos sumar las continuas ofertas que aparecen en páginas de búsqueda de empleo que discriminan al sector femenino o exigen unas características que poco tienen que ver con la profesionalidad de necesaria para ocupar el puesto. Frases como "abstenerse mujeres", "buen pecho y mínima experiencia" o "guapa y un poco puta", son algunos de los requisitos que en el siglo XXI aparecen en ciertas ofertas de trabajo.
Desde FCINCO, y con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, han hecho una selección de algunas de las propuestas laborales más indignantes de 2016.

Seguir leyendo:
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/08/58beaf10268e3ea57b8b4587.html

AUXILIAR DE ORDEÑO MECÁNICO para Mula


Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

El Gobierno presentará la mayor oferta de empleo público desde el inicio de la crisis

El Gobierno se comprometió ayer con los sindicatos a presentar este año la mayor oferta de empleo público desde antes de la crisis. Según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Hacienda presentará este año una oferta de empleo público que excederá el 100% de la tasa de reposición en Educación, Sanidad y Justicia. Esto supone que, en estos sectores, no se producirá únicamente una sustitución de los trabajadores que se jubilen, sino que las contrataciones irán más allá de esta cifra. Y, además, este mismo sindicato señaló que "se establecerá una tasa de reposición de hasta el 50% en el resto de los ámbitos".
De esta manera, el Ejecutivo planteará la que, sin duda, es la mayor oferta de empleo público desde que gobierna Mariano Rajoy y que sólo se ve superada por la que en 2008 llevó a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el Área Pública de CCOO, sin embargo, se matiza que lo que realmente ocurrirá es que se transformarán plazas temporales en plazas fijas, mientras que Frederic Monell, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, aclara que el Gobierno ha planteado un mecanismo excepcional de contratación que irá más allá de la tasa de reposición, y añade que "esperamos que, efectivamente, sea la mejor convocatoria de empleo público desde el inicio de la crisis".

Seguir leyendo: