miércoles, 22 de febrero de 2017

35 OFERTAS SEFCARM HOY para toda la Región


Más información e inscripción:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

TÉCNICO COMERCIAL para Mula


Más información:
https://www.sistemanacionalempleo.es/inicio/sne/OfertaDifusionWEB/busquedaOfertas.do?modo=inicio&CA=14

1.718.000 parados/as no reciben ninguna ayuda del Estado.

El gasto del Estado en protección al desempleo ha caído prácticamente al nivel previo al estallido de la crisis. Sin embargo, ahora hay 1,6 millones de parados más. Como consecuencia de ello, la prestación media ha pasado de 978 a 798 euros mensuales.
Según datos oficiales, en diciembre de 2007, justo antes de que la economía entrara en recesión, el Estado dedicó 1.407 millones a cobertura por desempleo. Había entonces 2.129.547 parados registrados, de los que un 85,7% contaban con algún tipo de protección.
Nueve años después, en diciembre de 2016, con la recuperación teóricamente en marcha, el gasto fue similar (1.541 millones de euros), a pesar de que el número de parados era sustancialmente mayor: 3.702.974. De ellos, sólo un 56,62% recibían ayudas del Estado.

Seguir leyendo:
http://www.publico.es/economia/proteccion-desempleo-caido-40-rajoy.html

Ayudas por valor de 1,3 millones para 'rescatar' a parados de larga duración. Entre las entidades beneficiadas se encuentra la Asociación Empresarial de Investigación del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra de Cehegín

Quince organizaciones y asociaciones relacionadas con el empleo y la orientación laboral en la Región crearán Servicios de Atención Personalizada (SAP) para parados de larga duración, de entre 34 y 55 años, que contarán con tutores personales y planes específicos hacia la inserción laboral. Es una de las novedades que se desprendieron ayer de la primera reunión de la comisión de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad, que se celebró en la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo con la presencia de representantes del Gobierno regional, la patronal y los sindicatos.
Entre las entidades beneficiarias de estas ayudas, por valor de 1,3 millones de euros, están las patronales de Lorca y Cartagena (Ceclor y COEC), Cruz Roja, Ucomur, Ucoerm, la Asociación Instituto Desarrollo Comunitario, la Fundación Sierra Minera, la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes, la Asociación Empresarial de Investigación del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), entre otras.

Seguir leyendo:
http://www.laverdad.es/murcia/201702/22/ayudas-valor-millones-para-20170222012101-v.html

El plan de empleo echa a andar

La comisión de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, la hoja de ruta de la Comunidad en materia de empleo, celebró ayer su primera reunión, en la que fijó un presupuesto de 156,1 millones para este año. De esta cantidad,101,4 millones se destinarán a impulsar el empleo; 1,3 millones, a actuaciones que redunden en una mejora de la calidad del empleo; 34,4 millones a Formación Profesional y 19, a impulsar el emprendimiento a través del Instituto de Fomento. El objetivo del plan para 2017 es rebajar la tasa de paro en casi un punto, hasta el 17,5%. Entre las nuevas actuaciones a desarrollar dentro de la Estrategia figura un servicio de atención personalizada para parados de larga duración y la colaboración con el Ministerio de Defensa para orientar a jóvenes desempleados sobre las salidas que ofrece la carrera militar.
La comisión, que presidió el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y está constituida por representantes de los sindicatos UGT y CC OO y de la CROEM, se marca como objetivo la creación de 11.000 empleos este año.

Seguir leyendo:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/02/22/plan-empleo-echa-andar/807822.html